jueves, 15 de septiembre de 2011

Será el próximo lunes Cometa se alineará con el Sol y La Tierra

El próximo lunes el cometa Elenin se alineará con el Sol y La Tierra, pero este hecho no tendrá consecuencias que afecten al planeta debido a su tamaño, informó el investigador del planetario Max Schreirer, Rubert Muñoz.

El planetario Max Schreirer prevé que entre septiembre y octubre, el cometa Elenin formará una alineación con el Sol y La Tierra, sin embargo, el investigador Muñoz aclaró que el mismo posee un tamaño muy pequeño al igual que la mayoría de los cometas que normalmente no llegan ni a los 10 kilómetros de diámetro.

Asimismo, señaló que el cometa tampoco está compuesto por una masa compacta como en el caso de un asteroide o un planeta. “Este cometa es muy pequeño y está muy lejos, por lo que no podrá ser observado a simple vista; las personas solamente podrán verlo con telescopio o binoculares”, expresó Muñoz.

A este cometa se le atribuye una serie de malos augurios, como ser la muerte de variedades de aves y peces, también maremotos y terremotos, además de otras catástrofes que se habrían registrado en anteriores ocasiones.

“En realidad nada de estas supersticiones son ciertas porque si el evento fuera tan inminente y de mucha importancia, todos podríamos verlo, como ocurrió con el cometa Halley y otros”, señaló el investigador del Planetario.

Finalmente, Muñoz afirmó que el cometa Elenin no tendrá ninguna influencia porque es pequeño y de suscitarse algún rumor, éste será sólo especulación. Indicó que en el peor de los casos, si se acercara mucho, no habría consecuencia alguna por la diferencia de tamaños. Según el investigador, para que provoque un fenómeno este cuerpo celeste debería ser grande y pasar muy cerca de La Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario