jueves, 6 de enero de 2011

Nueva imagen de Nebulosa “La Laguna”

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) lograron captar desde el norte de Chile nuevas imágenes de la Nebulosa "La Laguna", mediante un telescopio de luz infrarroja, informó ayer la organización científica.

Las imágenes fueron captadas desde el Observatorio Paranal, situado en la región chilena de Antofagasta, con el telescopio VISTA, que durante cinco años tomó, varias veces, objetos variables del centro de la Vía Láctea para hacer un mapa de su estructura y su funcionamiento, precisó ESO en un comunicado.

La imagen en infrarrojo ha permitido obtener resultados inesperados sobre el funcionamiento y características de la galaxia, según el observatorio.

El informe revela que la "maternidad estelar" de la llamada Nebulosa de la Laguna (también conocida como Meiser 8) se encuentra a unos 4.000 a 5.000 años luz de distancia de la constelación de Sagitario.

Una de las ventajas del estudio en infrarrojo es que permite ver a través del velo de polvo que impide observar los objetos celestes en luz visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario