miércoles, 19 de enero de 2011

Con miniaturas honrarán “al año del conejo” de los chinos

Este año, en la Feria de la Alasita se venderán innumerables conejos de todo tipo y tamaño. Algunos se ofrecerán junto a carretones cargados de toda clase riquezas, otros se ofrecerán solos de color dorado o blanco. Este 2011 es el año del conejo en el horóscopo chino.

El conejo es una animal que llama a la buena suerte en la cultura occidental desde hace centurias. Una costumbre bastante extendida en este sentido es llevar una pata de conejo para no ser abandonado por la buena fortuna.

“El conejo siempre es buena suerte”, dice una de las señoras cuyo puesto está lleno de conejos. “Este año, el 2011, es el año del conejo en el horóscopo chino, entonces, si te compras un conejo vas a tener doble suerte. El año del conejo tiene que ser un año bueno, con suerte, porque el conejo de por sí trae suerte. El año pasado hemos vendido muchos tigres porque era el año del tigre, pero no había tanta suerte como con el conejo”, según otra de las vendedoras quien dijo que el 2010 fue el “año del tigre”, por eso se vendieron tigres.

El conejo en el horóscopo

Según el calendario chino, el año del conejo de metal se inicia el 3 de febrero de este año y se prolongará hasta el 22 de enero del año 2012. A diferencia del año del tigre, es un tiempo complicado, conflictivo y movido, el conejo es más apacible y armónico. En la astrología china este animal representa la longevidad y simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Las personas de este signo son tímidas, y poseen un temperamento artístico; son minuciosos y detallistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario