martes, 19 de septiembre de 2017

¿Por qué las arañas de Marte no están donde deberían?

En la superficie de nuestro rojo vecino nos hemos topado con miles de cosas curiosas. Algunas todavía siguen sorprendiendo por su forma o su naturaleza. Una de esas cosas son las arañas de Marte. No hablamos de arácnidos de verdad, sino de unas impresionantes formaciones de las cuales no conocemos análogos en la Tierra.

“Las arañas marcianas son un tipo de forma del terreno que observamos en la superficie de Marte muy peculiar”, explica a Hipertextual Nahúm Méndez Chazarra, geólogo colaborador en el proyecto HiTranslate de la NASA, que gira en torno a la Mars Reconnaissance Orbiter y su investigación en Marte.

Los científicos se quedaron sorprendidos por su extraña forma y su regular aparición. “Fueron descubiertas a finales de los 90 gracias a las imágenes de la Mars Global Surveyor, luego complementadas por misiones como la Mars Reconnaissance Orbiter, la Mars Odyssey o la Mars Express”, dice Méndez. Estas arañas se esperan en el polo Marciano, un lugar con grandes cambios de temperatura (hablando de Marte, claro) y presencia de dióxido de carbono. Sin embargo, hasta 20 nuevas regiones fueron descubiertas conteniendo este fenómeno. Nadie sabe muy bien por qué, pero las arañas de Marte no están únicamente donde esperábamos encontrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario