miércoles, 5 de abril de 2017

Cohete reutilizado llevó satélite para Sudamérica


El satélite de telecomunicaciones SES-10 fue lanzado con éxito a bordo del cohete Falcon 9, de SpaceX, que ya había sido utilizado previamente y fue puesto en una órbita de la Comunidad Andina.
El nuevo equipo permitirá que las operadoras de servicios de telecomunicaciones en los países de América Latina, especialmente los de la Comunidad Andina (integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), puedan ampliar su capacidad.

“El SES-10 proporciona una cobertura ideal sobre Bolivia y el resto de América Latina, lo que es una excelente oportunidad para que las empresas de radiodifusión extiendan su alcance”, explicó Alexis Martinez, director de Ventas para América Latina y el Caribe del SES, a EL DEBER.

Una vez que el satélite entre en actividad “en los próximos meses”, y sea utilizado de manera autónoma por operadoras de cada país, permitirá transmitir más información a una mayor velocidad y facilitará la comunicación e intercambio de datos en territorios aislados que no cuentan con infraestructura física de telecomunicaciones.

“Se utilizará según el desarrollo de cada nación en educación, medicina y las actividades de difusión cultural, proporcionando conectividad que permita, por ejemplo, el mejor acceso a salud y educación”, explicó Martínez.

Reciclaje aeroespacial

El satélite fue lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 desde la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). El cohete, de la empresa de Elon Musk, SpaceX, abre una nueva era en los vuelos espaciales.

“El uso de cohetes reutilizables aumentará la eficiencia del acceso al espacio, en términos de costo y gestión de misiones”, manifestó Martin Halliwel, director de tecnología de SES, y Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, calificó el lanzamiento como un “hito histórico en el camino hacia una reutilización completa y rápida”.

El satélite SES-10 fue construido por Airbus Defence & Space. El satélite utilizará un sistema de propulsión eléctrica por plasma en las maniobras en órbita, y un sistema químico para su primera posición y algunas maniobras en órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario