miércoles, 8 de febrero de 2017

Europa fabricará el módulo que impulsará a la nave Orion en su misión de 2021



La Agencia Espacial Europea (ESA) y el consorcio aeronáutico Airbus Defensa y Espacio se encargarán de la fabricación del módulo de servicio que garantizará la propulsión de la nave Orion de la NASA en su misión de 2021, que irá tripulada, informaron este miércoles.

Será la primera vez desde 1972 que los hombres abandonan la órbita terrestre baja.

La propulsión, la alimentación eléctrica, el suministro de agua y el control térmico de la cápsula, capaz de albergar a hasta cuatro astronautas, quedarán en manos de equipamientos europeos.

El acuerdo que prolonga la colaboración entre la ESA y la NASA en materia de vuelos tripulados se firmará el próximo 16 de febrero en Bremen (Alemania).

La cápsula Orion abrirá el camino hacia la exploración de nuevos destinos en el espacio profundo, como un asteroide o el planeta Marte, y es considerada una nueva era en la exploración espacial.

Realizó su primer vuelo de prueba no tripulado al espacio en 2014 y el segundo, denominado Exploration Mission-1, está previsto para 2018, ya con un primer módulo europeo.

En ese caso será un vuelo no tripulado de más de 64.000 kilómetros más allá de la Luna, que partirá del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.) y se prolongará durante alrededor de un mes.

La misión de 2021 saldrá igualmente desde el Centro Espacial Kennedy.

"Estamos muy contentos de formar parte de esta misión histórica y apreciamos la confianza que nos presta la NASA para contribuir a ampliar la exploración humana del Sistema Solar", indicó en el comunicado el director de Vuelos Humanos y Exploración Robótica, David Parker. (08/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario