martes, 17 de enero de 2017

Desde el espacio se ve una línea negra que salva vidas


El satélite Pléiades, que esta ubicado a unos 700 kilómetros de la superficie del planeta, capturó una imagen realmente sorprendente y con un mensaje detrás muy interesante.

De lejos se ve una simple línea negra en mitad de la nieve, pero cuando se acerca, se deslumbra un convoy de tractores que transportan toneladas de combustible, alimentos y demás, a uno de los lugares de más difícil acceso en el mundo.

Según el portal Live Science, los suministros son llevados a una meseta ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar y a 600 kilómetros de la base más cerca llamada Vostok de Rusia.

Cada 10 días, van este tipo de tractores a un sector donde realmente viven en condiciones extremas, con un aire extremadamente seco y con una temperatura anual de alrededor 50 grados Celsius bajo cero.

Incluso la temperatura mínima podría llegas a los menos 80 grados Celcius. Los vehículos transportadores, deben recorrer aproximadamente 1300 kilómetros y llevan consigo un total de 300 toneladas de diferentes productos para la subsistencia de toda una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario