sábado, 3 de septiembre de 2016

La NASA capta en Júpiter características nunca antes vistas en el Sistema Solar

Durante el fin de semana pasado la sonda Juno realizó el primero de los 36 acercamientos que realizará a Júpiter, luego de entrar a la órbita del planeta en julio pasado.
¿El resultado? La observación de características nunca antes vistas en el Sistema Solar. Durante el acercamiento del sábado pasado, Juno quedó a 4.200 kilómetros de las nubes de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, capturando llamativas imágenes de los polos del planeta y que fueron liberadas este viernes por la NASA.
"El primer vistazo del polo norte de Júpiter y no se parece a nada de lo que hemos visto o imaginado antes", declaró Scott Bolton, principal investigador del proyecto Juno.
"Es más azul ahí que en otras partes del planeta y hay muchas tormentas. No hay señales de bandas latitudinales o zonas o cinturones a los que estamos acostumbrados. Esta imagen es apenas reconocible como Júpiter", agregó.
Un punto que destacó la agencia es algo que no apareció en las imágenes capturadas por la "JunoCam". "Saturno tiene un hexágono en su polo norte. No hay nada en Júpiter que se parezca a eso", afirmó Bolton.
"El planeta más grande de nuestro Sistema Solar es verdaderamente único. Tenemos 36 otros vuelos para estudiar qué tan único es", sentenció. No solo la cámara JunoCam capturó material durante el acercamiento.
La NASA indicó que otros instrumentales a bordo de la sonda registraron, entre otras cosas, imágenes infrarrojas que permiten ver el planeta con más profundidad, y transmisiones de radio que emanan del planeta, desde las partículas que generan las auroras en el polo norte del planeta.
Juno llegó en julio a la órbita de Júpiter, tras casi cinco años de viaje. Desde ahora y hasta febrero de 2018 realizará acercamientos periódicos al planeta para capturar datos y enviarlos de vuelta a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario