martes, 7 de junio de 2016

Observatorio anuncia XX Encuentro Nacional de Astronomía

En el boletín mensual de la institución, el director del Observatorio Astronómico Nacional Rodolfo Zalles Barrera, confirmó el XX Encuentro Nacional de Astronomía, el cual será realizado los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.
El encuentro apuntala a la presentación, divulgación y exposición de trabajos a cargo de observadores, asociaciones y agrupaciones astronómicas, teniendo como finalidad incentivar la observación astronómica como la enseñanza de la astronomía, también trabajar en la formulación de propuestas para una mayor cooperación entre los grupos de aficionados o agrupaciones astronómicas del país.
En el marco del XX Encuentro realizarán un taller de observación astronómica con invitados internacionales.
La circular especifica las fechas límite para la inscripción de trabajos y envío de resúmenes a los interesados en participar dela actividad.
Debe hacerse la inscripción de trabajos, enviando el nombre del mismo, el nombre del autor o autores y la institución u organización a la que pertenecen, en caso que corresponda.
Durante el 29 de julio el envío de resúmenes y modalidad de presentación-oral o en panel, debiendo enviar sus resúmenes e indicar los medios que necesitan para la exposición de sus trabajos como el espacio requerido en caso de usar la modalidad de panel.
La extensión de los resúmenes no debe exceder las 200 palabras, sintetizando el contenido y los resultados que se presenten, sin incluir figuras ni cuadros
Los disertantes deberán entregar el 26 de agosto una copia electrónica de su trabajo a los organizadores para la elaboración de las memorias del XX Encuentro Nacional de Astronomía.
Los trabajos deberán tener la siguiente estructura: título, nombres del autor o autores, dirección, resumen, introducción, parte experimental, resultados, conclusiones y bibliografía.
Otros detalles sobre la organización del XX Encuentro Nacional de Astronomía se pondrán a consideración en la siguiente circular, de la misma manera las personas interesadas pueden contactarse con los encargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario