jueves, 2 de junio de 2016

Airbus y la ESA desarrollarán un sistema para el aterrizaje en la Luna



El grupo industrial europeo Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron este jueves un contrato para el desarrollo inicial de un sistema que garantice de forma segura y precisa el aterrizaje en la Luna de una misión rusa.

Airbus explicó este jueves en un comunicado que el contrato, suscrito en la feria aeronáutica de Berlín por su división de actividades espaciales y de defensa, dotará del PILOT (dispositivo de aterrizaje preciso e inteligente mediante tecnologías de a bordo) a la nave rusa Luna-Resource.

Abarca la fase B y la etapa C de desarrollo avanzado de PILOT, que será "un elemento clave europeo" en la colaboración entre la ESA y la agencia rusa Roscosmos en el terreno de la exploración espacial.

Los trabajos para este proyecto se están llevando a cabo en las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Toulouse (Francia) en colaboración con socios de países europeos y de Canadá, con técnicas que combinan la navegación con la detección y evasión de peligros para dar soporte al vehículo espacial.

En concreto, PILOT ofrecerá a Luna-Resource (cuya misión al satélite de la Tierra debería producirse en 2017) información durante su fase de aterrizaje autónomo en los últimos minutos de descenso a la superficie de la Luna. (02-06-16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario