martes, 10 de mayo de 2016

Mercurio pasó frente al Sol

El planeta Mercurio hizo su paso en frente del Sol. Un fenómeno que no se producía hace 10 años, de acuerdo al Astrónomo, Waldo Urquizo.

Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, pasó entre la Tierra y el Sol, un fenómeno raro que principalmente fue observado en Europa occidental y en América.

Expresó que para poder ser testigo de este espectáculo habrá que tener instrumentos astronómicos o seguirlo a través del internet, gracias al trabajo de varias instituciones científicas encargadas de la observación de los planetas.

Explicó que Mercurio dio la impresión de morder uno de los bordes del Sol, después lo atravesó muy lentamente antes de salir, por el otro lado.

Este fenómeno, duró aproximadamente siete horas y media, ya que exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra. El misterioso Mercurio es el planeta más cercano al Sol.

Su órbita es muy excéntrica, su punto más cercano al Sol se halla a 46 millones de kilómetros de él (perihelio) y el más alejado a 70 millones.

Los planetas del Sistema Solar giran alrededor del Sol aproximadamente en un mismo plano. Este hecho da lugar a que, algunas veces, los planetas Mercurio y Venus, que están situados entre el Sol y la Tierra, pasen por delante del disco solar, vistos desde nuestro planeta.

Esta situación aconteció ayer y se vio a Mercurio pasar por delante del Sol. En astronomía se dice que ocurre “un tránsito de Mercurio”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario