miércoles, 24 de febrero de 2016

La Nasa ocultó la música de la luna

La Nasa publicó una grabación hecha por el equipo del Apolo 10 en mayo de 1969. En ella se escucha una "música extraña" durante su sobrevuelo a la cara oscura de la Luna, sin ningún contacto con la Tierra.
El misterioso audio estuvo guardado durante décadas hasta que este domingo, la serie 'Los inexplicables archivos de la Nasa' del canal del Science Channel los reveló.
La grabación de una hora de unos silbidos agudos fueron transmitidos al centro de control en Houston (Texas, Estados Unidos), donde fueron transcritos y archivados. El audio surgió en 2008 y pudo ser escuchado por el público solo ahora, según indica el documental.
Supuestamente, lo que escuchó la tripulación del Apolo 10 fueron transmisiones de radio que sonaban como música, durante el tiempo que perdieron contacto con la Tierra cuando orbitaban el otro lado de la Luna, en mayo de 1969, dos meses antes del alunizaje del Apolo 11.
Luego de haberse publicado el audio, la agencia espacial desmintió al programa de televisión y dijo que las grabaciones nunca se mantuvieron en secreto. La Nasa asegura que desde 1973 el público puede tener acceso a ellas en los Archivos Nacionales pero que debido a que esa época no existía internet, fue hace poco tiempo que se digitalizaron los audios para subirlos a la red.
Las grabaciones originales pueden escucharse en este enlace y a partir del minuto 2:50 se puede escuchar el fragmento al que hacen referencia en el documental televisivo.
El piloto de la misión Apolo 10, Eugene Cernan, afirmó que el incidente no le entusiasmó lo suficiente como para tomarlo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario