viernes, 1 de enero de 2016

Surcorea pone en marcha su programa espacial

El Gobierno de Corea del Sur anunció ayer que pondrá en marcha, en 2016, su ambicioso programa de exploración lunar con el objetivo de lanzar una primera sonda que aterrice en el satélite terrestre en 2020.
La primera fase del proyecto, que se llevará a cabo entre inicios de 2016 y 2018, consistirá en tareas de investigación y el envío de un orbitador, con un presupuesto de 197.800 millones de wones (169 millones de dólares), informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Seúl en un comunicado.
Corea del Sur planea desarrollar el orbitador y su estación de tierra de forma independiente y con tecnología propia, según el ministerio. No obstante, Seúl aspira a colaborar más adelante con las agencias aeroespaciales de otros países como, por ejemplo, la NASA estadounidense.
La segunda fase del proyecto incluirá el lanzamiento de un cohete también desarrollado con tecnología propia, y que llevaría a bordo la sonda que aterrizaría en la Luna y un vehículo de exploración no tripulado.
En marzo del año pasado Corea del Sur probó con éxito el moderno motor de la tercera etapa de su próximo cohete, el primero fabricado íntegramente con tecnología del país asiático, lo que supuso un importante paso para el país en el camino hacia su objetivo de llevar una nave espacial a la Luna en 2020.
En 2013 Corea del Sur lanzó con éxito al espacio un cohete propio, el Naro-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario