lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarija fue testigo del eclipse de superluna




Tal como se había anunciado las miradas de gran parte de los tarijeños se enfocaron ayer por la noche en el cielo, pues se presentó un fenómeno que no volverá a ser visto dentro de 33 años. Se trata del eclipse de superluna.

Los pronósticos no se equivocaron y el fenómeno astrológico (entrada de la luna en la sombra) empezó a las 21.07, tal como se había anunciado. Teléfonos celulares, cámaras fotográficas, videocámaras, todo era válido para presenciar y capturar este momento que bastante poco común, pues sólo ocurrió cinco veces antes de ahora, es decir, en los años: 1910, 1928, 1946, 1964 y 1982.
El término superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle hace unos 30 años para describir a la Luna llena o nueva cuando está en su punto más cercano a la Tierra. Esto se debe a que el satélite describe una órbita elíptica alrededor del planeta. En su punto más cercano, la Luna está a 384.500Km de la Tierra.
Este eclipse de superluna se vio en más de la mitad del planeta, incluyendo el continente americano, Europa, África, el oeste de Asia, y el este del Pacífico. El fenómeno duró una hora y once minutos y comenzó a las 20.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario