jueves, 24 de septiembre de 2015

Se viene la 'Luna Roja', el último eclipse del año


El fenómeno conocido como 'Luna Roja' o 'Luna de Sangre' es un eclipse lunar total y será el último del año. No hay excusas para perdérselo porque podrá ser visto desde toda Sudamérica, África y Europa occidental.

El evento astronómico comenzará este domingo las 20:11 (hora boliviana) y terminará aproximadamente a la 1:22 de la madrugada del lunes 28 de septiembre.

Se podrá ver a la Luna con un tono rojizo debido a que la atmósfera de la Tierra dispersará los rayos de luz azules y verdes, dejando pasar solo los rojos.

A este fenómeno astronómico también se sumará el impresionante tamaño de la luna. Durante el eclipse, ésta se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, por lo tanto la veremos mucho más grande de lo habitual.

Se estima que durante este eclipse la Luna se verá 14 % más grande y 30 % más brillante que lo normal, algo que no sucede desde 1982.

Desde 1900 este fenómeno solamente ocurrió cinco veces, y después del eclipse lunar del 28 de septiembre habrá que esperar hasta el año 2033 para volver a ver una 'Luna de Sangre'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario