viernes, 11 de septiembre de 2015

Plantean bombardeo termonuclear en Marte para hacerlo habitable

Elon Musk, el multimillonario cofundador de PayPal, Tesla y SpaceX, lanzó una controvertida y polémica teoría en la que plantea lanzar dos bombas termonucleares sobre Marte con el objetivo de calentar su delgada atmósfera y hacer habitable al planeta rojo.

"Existen dos formas de hacer que Marte sea habitable. Ambas tienen relación con el calentamiento del planeta, aunque hay una vía rápida y otra lenta", aseguró Musk durante una entrevista en el programa The Late Show en la cadena estadounidense CBS.

Según Musk en la alternativa "lenta" se tendría que llenar el planeta con gases de efecto invernadero para que esto provoque un cambio climático, lo que se completaría dentro de varios años.

Mientras que la vía "rápida" plantea utilizar una bomba termonuclear. para producir el mismo cambio pero haciendo accionar los dispositivos sobre los polos del planeta.

Este planteamiento rápidamente causó controversia en el mundo de la ciencia que ven como descabellado el plan del excéntrico millonario que muchas veces ha sido comparado por la prensa estadounidense con el personaje de cómic, Tony Stark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario