jueves, 20 de agosto de 2015

Video Hallan un planeta más grande que Júpiter

La astrónoma chilena Maritza Soto descubrió un nuevo planeta que es más grande que Júpiter y gira en torno a una estrella, según informó el medio 24 horas.

El HD 110014c es el nombre del nuevo astro encontrado que requirió un análisis de al menos ocho meses, el cual fue realizado con unos datos que se encontraban archivados en el European Southern Observatory (ESO).

"Los datos del sistema HD110014 fueron tomados por otros astrónomos entre los años 2004 y 2011. Éstos estaban archivados en la base de datos de la European Southern Observatory (ESO). Lo que nosotros hicimos fue tomar esos datos, re-estudiarlos y ahí nos percatamos que había un planeta que no debía estar, o mejor dicho que nadie había visto hasta el momento", dijo la astrónoma al medio.

Este planeta "orbita a una gigante roja, lo que es bastante atípico. Solo uno de cada cinco planetas descubiertos giran alrededor de este tipo de estrellas", agregó Soto, que además es estudiante del Doctorado en Ciencias de la Astronomía de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario