miércoles, 5 de agosto de 2015

Espectacular foto de la Estación Espacial Internacional pasando frente a la Luna

La NASA captó una sorprendente y espectacular imagen que se produjo el pasado domingo 2 de agosto en la que se puede ver una silueta en forma de "z" que es la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) "transitando" la Luna.

Se trata de la nave espacial más grande del momento: la Estación Espacial Internacional que mide unos 100 metros de largo, que pesa casi 420 toneladas y que tiene a bordo seis tripulantes.

A pesar de su enorme tamaño, va a una velocidad de ocho kilómetros cada segundo, lo que le permite completar una vuelta completa a la Tierra en tan sólo 90 minutos.

Según la NASA, este artefacto funciona como un laboratorio de microgravedad (ya que no hay condiciones de gravedad cero por su proximidad a la Tierra) en el que una tripulación internacional vive y trabaja en sus investigaciones, con un horario de 35 horas semanales, a una velocidad de vértigo. Hasta la pausa del bocadillo es un reto en esas circunstancias.

Mientras los científicos llevan a cabo sus investigaciones físicas, biológicas o terrestres, sus ocho bloques de paneles solares se encargan de alimentar los sistemas electrónicos: son tan grandes, que hacen de este objeto el más brillante en el cielo después de la Luna. Esto hace que a veces sea posible incluso verla a simple vista, y para ello la NASA ofrece un servicio de alerta a móviles.

Se cree que los avances en robótica y en tecnología espacial que la han hecho posible serán cruciales para las próximas misiones de la NASA: sobre todo para el objetivo de mandar astronautas a Marte.

De momento, la estación ha estado ocupada permanentemente desde el 2000, y ya han pasado por ella 200 personas procedentes de 15 países.

Los seis astronautas que actualmente habitan el módulo orbital, son: Scott Kelly y Kjell Lindgren (NASA), Gennady Padalka, Mikhail Kornienko, y Oleg Kononenko (Roscosmos) y Kimiya Yui (JAXA).

OBSERVATORIO

Las fotografías fueron tomadas por los expertos de la agencia espacial estadounidense Bill Ingalls y Joel Kowsky, que capturaron el momento desde el observatorio de Woodford (Virginia, EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario