lunes, 6 de julio de 2015

La nave Progress M-28M se acopla con éxito en la EEI

El carguero espacial ruso Progress M-28M se acopló ayer exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

“La nave Progress M-28M ya forma parte de la EEI”, se afirma en un comunicado difundido por Roscomos.

La nave, con cerca de 2,5 toneladas de carga -combustible, alimentos, agua, equipos científicos y material de mantenimiento- en su bodegas, se enganchó a las 4:11 GMT al puerto de acoplamiento del módulo Pirs, que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.

Según la agencia espacial rusa, la maniobra de realizó en modo automático.

El éxito de la misión de la nave Progress M-28M era vital para la tripulación de la EEI, ya que los dos anteriores intentos de llevar suministros la plataforma orbital resultaron fallidos.

En abril pasado, Rusia perdió un carguero Progress, que tras su lanzamiento, ya en órbita, no logró desplegar sus antenas y cayó a la Tierra desintegrándose en las capas densas de la atmósfera.

El segundo fracaso se produjo el 28 de junio, cuando el cohete que portaba la nave de carga estadounidense Dragón estalló poco después de su despegue desde la base de Cabo Cañaveral (Estados Unidos).

Actualmente, la tripulación de la EEI la integran los rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko y el estadounidense Scott Kelly.
Cada año, Rusia envía entre tres y cuatros cargueros con suministros para la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario