martes, 9 de junio de 2015

Astronauta bate el récord femenino en el espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti ha pasado a la historia tras batir el récord femenino de permanencia en el espacio después de cumplir 197 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Anterior récord

Cristoforetti ha superado la anterior marca de la astronauta estadounidense Suni Williams, que había pasado 195 días en el espacio como ingeniera de vuelo. La anterior marca fue registrada desde diciembre de 2006 a junio de 2007, informa el portal español El Mundo.

La astronauta italiana despegó el 24 de noviembre de 2014 a bordo de la nave Soyuz desde el Cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, el mismo lugar desde donde partió el primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin.

El vuelo apenas duró ocho horas desde su lanzamiento, y desde entonces, la astronauta de 38 años nacida en Milano y crecida en Malé, comparte imágenes que toma de distintos rincones del mundo desde la Estación Espacial Internacional y las comparte a través de su cuenta en Twitter @AstroSamantha, en donde ya cuenta con 530.000 seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario