miércoles, 6 de mayo de 2015

Partes de la nave Progress caerán a tierra el viernes

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que la fecha de entrada en la Tierra de la nave 'Progress M–27M' es el próximo viernes 8 de mayo, informó la agencia de noticias europapress.

“El aparato de carga, que quedó a la deriva tras problemas técnicos, terminará su aventura un día antes del que se había previsto en los primeros cálculos de la agencia espacial”, se lee en la nota.

Los especialistas no indican en qué lugar se cree que caerán los posibles restos de Progress. Según un comunicado publicado en su página oficial, la nave se desintegrará en gran parte en la atmósfera de la Tierra y sólo pequeños trozos de elementos estructurales podría alcanzar la superficie del planeta.

El carguero no tripulado, fue lanzado la pasada semana y pesa más de siete toneladas. Lleva en su interior alimentos, agua, oxígeno y otros suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, un problema de comunicación con sus antenas, lo dejó a la deriva orbitando en la Tierra sin control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario