jueves, 26 de marzo de 2015

Un gran asteroide rozará la Tierra este viernes

Un asteroide de mil metros de longitud rozará la Tierra este viernes, según la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA.

La roca espacial llamada "2014-YB35" pasará a 37.000 kilómetros por hora y a una distancia 11.7 veces más lejos que la existente entre nuestro planeta y la Luna. Es decir a unos 4,35 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según los expertos, a menudo, cerca de la Tierra pasan pequeños meteoritos. Sin embargo, el acercamiento de un objeto de este tamaño es un fenómeno poco frecuente.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, a menudo pasan cerca de la Tierra meteoritos pequeños. Sin embargo, un objeto de este tamaño solo lo hace una vez cada 5.000 años.

La colisión de un objeto de tal tamaño con la Tierra desataría devastadores cambios en el clima, terremotos y posibles tsunamis.


Su paso estará precedido por el viaje de un pequeño asteroide, el 2015 FC de tan solo 12 por 28 metros de diámetro, que sí se acercará a menos de 3 lunas de distancia.

Como todos los objetos cercanos a la Tierra ambos asteroides son monitoreados, pero ninguno de los dos constituye una alerta de impacto con nuestro planeta, según los registros de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario