miércoles, 18 de marzo de 2015

China lanzará 40 vehículos espaciales en 2015



China pondrá en órbita este año más de 40 vehículos espaciales en 20 misiones, según anunciaron hoy las autoridades espaciales chinas a la prensa oficial.

La mayor parte de estos vehículos serán satélites, aclaró Zhao Xiaojin, directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

"Serán principalmente satélites de comunicación o geoestacionarios que orbitarán a una altura de 36.000 millas" (unos 57.900 kilómetros), explicó Zhao.

"También se enviarán algunos satélites para observar la tierra así como satélites de navegación para el sistema Beidou" (un equivalente nacional al GPS estadounidense), agregó.

La misma fuente destacó la puesta en órbita de la aeronave experimental Yuanzheng I, que, una vez lanzada al espacio, lanzará desde allí uno de los satélites Beidou.

Zhao también señaló que el trabajo continuará en el programa lunar chino, las llamadas misiones Chang E.

"Hemos hecho grandes avances en la mayor parte de la tecnología clave necesaria para la misión Chang E 5. Este año vamos a realizar más pruebas en la Tierra, sobre todo aquellas que simulan las condiciones del medio ambiente en la Luna".

El programa espacial chino ha lanzado por ahora tres misiones al satélite terrestre, planea que la Chang E 4, en la que participará inversión privada, viaje a la Luna hacia finales de esta década, y que la quinta misión sea posterior a 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario