miércoles, 11 de febrero de 2015

Agencia Europea probará su nueva nave espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza hoy su nuevo prototipo de nave espacial, el Vehículo Experimental Intermedio (IXV), cuyo objetivo es verificar las tecnologías necesarias para el reingreso en la atmósfera y servirá de base para el desarrollo de sistemas europeos de transporte reutilizables.
El lanzamiento se efectuará en un cohete Vega, el más pequeño de los que opera Arianespace, desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y se podrá seguir en directo a través de la web www.esa.int.
La ESA logró poner naves en órbita, atracarlas automáticamente y hacerlas aterrizar en objetos muy distantes al Sistema Solar. Sin embargo, aprender a regresar a la Tierra de forma autónoma y a posarse de forma controlada abre un nuevo capítulo para la agencia.
La mayor parte del conocimiento sobre la reentrada en la atmósfera, según precisa el organismo, procede hasta el momento de las cápsulas desarrolladas por Rusia y Estados Unidos, por lo que esta misión permitirá acortar sustancialmente las distancias con ambos países.
La nave, de cinco metros de largo, 2,2 de ancho y 1,5 de alto, ascenderá hasta unos 420 kilómetros, y durante los 100 minutos que durará su vuelo supersónico e hipersónico, pondrá a prueba las modernas tecnologías de reingreso desarrolladas por el proyecto europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario