domingo, 11 de enero de 2015

Firma Space X lanza con éxito su cápsula Dragon

La firma privada Space X lanzó ayer por quinta vez la cápsula Dragon para abastecer con 2,2 toneladas de suministros a los seis astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) y efectuar por primer vez un ensayo de amerizaje con parte del cohete Falcon 9.
La cápsula se puso en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida) como estaba previsto, después de que en el último intento, que tuvo lugar el pasado martes, se cancelara el despegue a apenas un minuto y 21 segundos de la hora programada por problemas técnicos en el cohete.
Es la quinta misión de este tipo tras el éxito de las cuatro anteriores, pero esta vez, cuando ya Dragon esté en órbita y encaminado hacia la EEI, Space X pretende que la primera fase del Falcon 9 se desprenda y aterrice de forma controlada en una plataforma flotante sobre el Atlántico, a unos 320 kilómetros al este de la ciudad de Jacksonville, también en Florida.
Ese intento de aterrizaje no tiene precedentes, de acuerdo con la compañía, que estimó en diciembre sus probabilidades de éxito en un 50% "en el mejor de los casos”.
La prueba pretende ser la primera de otras similares con las que el fundador de Space X, Elon Musk, busca desarrollar cohetes independientes y reutilizables que permitan abaratar el costo de los vuelos espaciales.
No obstante, el objetivo principal de esta misión era lanzar la cápsula no tripulada Dragon para abastecer a la EEI con experimentos, alimentos y otros suministros, como ya hiciera en otras cuatro ocasiones de manera exitosa, aunque en este caso la misión fue cancelada hasta tres veces, dos de ellas el pasado diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario