viernes, 5 de diciembre de 2014

La nave que llevará al hombre hacia Marte

La NASA estima que para el 2030 el ser humano viajará a Marte y, según sus planes, los astronautas viajarán en la nave espacial Orión. Es por eso que para hoy está previsto el primer lanzamiento de prueba de la nave que se postergó ayer por problemas meteorológicos. El objetivo es evaluar si el módulo será capaz de resistir su entrada a la atmósfera cuando deba ingresar a Marte o retornar a la Tierra. Su capacidad es para cuatro astronautas.

Resistirá una temperatura de 2.200 grados. En este vuelo de prueba, la cápsula circunvalará dos veces la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas.

La misión va a servir para analizar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje y en particular del escudo térmico que protege a la cápsula de las altas temperaturas en su reingreso a la Tierra, que superan los 2.200 ºC.

Se trata del primer vehículo estadounidense con capacidad para transportar tripulación al espacio profundo desde la era de las misiones Apolo, con las que llegó el hombre a la Luna hace 40 años, por lo que su lanzamiento ha suscitado gran expectacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario