martes, 7 de octubre de 2014

Desde Bolivia se podrá observar el eclipse total de Luna

La madrugada del miércoles, si las condiciones climatológicas lo permiten, desde Bolivia se podrá observar el inicio de un eclipse total de Luna a partir de las 04 horas 15 minutos (hora boliviana)

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca. Para que el eclipse ocurra, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan a nuestro satélite. Es por esto que los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena, según el boletín de prensa del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en Tarija.

Los eclipses lunares se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra).

El eclipse de Luna, por sus características que presentara, será total y será visible de forma completa en la costa noroeste de los Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario