jueves, 25 de septiembre de 2014

Sondas recién llegadas a Marte envían sus primeras imágenes del planeta

La sonda Maven de la Nasa y la Mangalyaan de India, enviaron sus primeras imágenes desde que se encuentran en la órbita de Marte

La nave india, que ingresó en la órbita del planeta rojo en la madrugada del miércoles, logró tomar una imagen desde 7.300 kilómetros de altura, donde se puede ver la característica superficie llena de cráteres.
La imagen fue publicada por la agencia espacial india (Isro, por sus siglas en inglés) en las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter, esta última bajo la leyenda: "La vista desde aquí es muy bonita".
En tanto, la sonda Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) de la Nasa, que ingresó en la órbita de Marte el pasado domingo, también logró captar las primeras imágenes de la atmósfera del planeta rojo, desde una altura de 36.500 kilómetros.
Las observaciones fueron hechas por el instrumento IUVS (Imaging Ultraviolet Spectrograph), que logró imágenes en tres bandas ultravioletas de ondas de longitud, ocho horas después del ingreso a la órbita del planeta, tras un viaje de 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario