martes, 5 de agosto de 2014

En 2016 Tarija recibirá a astrónomos

El 2016, la ciudad de Tarija será sede del XX Encuentro Nacional de Astronomía, un evento que reunirá a profesionales y aficionados a la astronomía de toda Bolivia. Incluso se tendrá la presencia de expertos del exterior del país que darán conferencias sobre la observación astronómica.

Al XIX Encuentro Nacional de Astronomía, que se realizó junto al VI Simposio Iberoamericano de Cometas de la Liga Iberoamericana de Astronomía, asistieron tres técnicos del Observatorio Astronómico Nacional de Tarija quienes expusieron siete trabajos. Así como los partícipes de Argentina, Brasil y Colombia mostraron una serie de trabajos relacionados a la impresionante actividad cometaria de los últimos años.

La Dirección del Observatorio Astronómico Nacional, en su afán por mostrar la amplia actividad que la institución lleva a cabo en el campo de la investigación y la difusión astronómica, hace los esfuerzos necesarios para que el personal técnico participe de ese tipo de eventos con el propósito de llevar en alto el nombre de Tarija y mostrar al país y al mundo la potencialidad científica, cultural y turística de la región. Para ratificar a la capital chapaca como la capital astronómica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario