lunes, 7 de abril de 2014

Video Increible: la Nasa capta una "elegante" llamarada solar (vea el video)

El pasado miércoles el Sol emitió poco después de las 11 de la mañana una llamarada solar de clase media que fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa.
En la decripción del video dado a conocer por la agencia espacial, esta llamarada fue catalogada como "Graceful" (elegante) por la particular forma que tuvo la erupción, con una mezcla de dos longitudes de onda de luz ultravioleta extrema.
Este brote en particular fue calificado como una llamarada M6.5. Según la Nasa, las llamaradas de clase M son diez veces menos potente que las llamaradas más intensas, que se etiquetan con la letra X.
A fines de marzo el Sol emitidó una llamarada clase X, uno de los más fuertes según el sistema de clasificaciones, que se divide en A,B,C,M y X, siendo la A la más suave, y la X la más fuerte. De hecho, esta erupción provocó una pequeña interrupción en las señales de radio sin mayores consecuencias..
Aunque por lo general las llamaradas solares no logran pasar a través de la atmósfera terrestre, cuando éstas son lo suficientemente intensas, pueden perturbar el ambiente donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones, por ello son permanentemente monitoreadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario