miércoles, 21 de agosto de 2013

Auroras boreales en directo desde Groenlandia, con GLORIA

El proyecto europeo GLORIA (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, Red Global de Telescopios Robóticos), con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (España), realizará retransmisiones en directo del fenómeno de las auroras boreales desde el Sur de Groenlandia del 24 al 29 de agosto.

La propuesta de GLORIA incluye también compartir fotos y actividades educativas para los estudiantes, señala el portal Noticias de la ciencia y la tecnología.

Sólo desde los casquetes polares del planeta se observan las auroras boreales y australes, un fenómeno astronómico espectacular que aparece ante los ojos como cortinas luminosas de tonalidades diversas y cambiantes.

Pero este verano trae la oportunidad de observar las auroras boreales (aquellas que se ven en el hemisferio norte) en directo desde casa, con una conexión a Internet (en el portal live.gloria-project.eu). El momento para la observación es propicio: en la actualidad existe un aumento de la actividad solar que produce las auroras y que alcanzará su máximo a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario