martes, 9 de julio de 2013

La Tierra pudo haber tenido dos lunas

La Tierra pudo haber tenido dos lunas, así lo afirma el Profesor Erik Asphaug de la Universidad de California. Una luna más pequeña habría existido durante "unos pocos" millones de años hasta colisionar con nuestra luna actual, en lo que debió ser un suceso impresionante.

El equipo científico liderado por Asphaug planea presentar la teoría en una conferencia sobre la luna, que tendrá lugar en el Royal Society en septiembre. De todos modos ya ha adelantado algo de su teoría de lunas gemelas:

"La segunda luna podría haber existido unos pocos millones de años, posteriormente, habría colisionado con la luna para dejar el único gran cuerpo que vemos hoy en día"

Al parecer, las montañas que parece tener la luna son simplemente restos del pequeño satélite tras el choque. Entre las características desveladas, la luna perdida "habría orbitado la Tierra a la misma velocidad y distancia" que nuestra luna actual.

Esta nueva teoría sobre la Tierra y su luna se suma a las ya existentes. El año pasado, un grupo de científicos de Harvard afirmaban que nuestro satélite formó parte de la Tierra, y ésta habría salido desprendida cuando el planeta colisionó con otro cuerpo. Esta teoría, concuerda con la que afirma que el agua que existió en la luna provenía de la Tierra. De todos modos, no es la primera vez que Asphaug mantiene que la Tierra pudo haber tenido dos lunas, ya hablaba sobre ello en 2011.

La idea de poder divisar dos lunas en el cielo nocturno, instantáneamente recuerda a los dos soles del planeta Tatooine en Star Wars o los tres soles en el planeta Namek de Dragon Ball.

Habrá que esperar a septiembre para conocer la totalidad de su teoría, lo que es cierto, es que la luna sigue despertando incógnitas y pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario