jueves, 25 de julio de 2013

La NASA prueba la cápsula que trasladará tripulaciones a la Luna y a Marte

En pleno desierto de Arizona, la Nasa realizó una nueva y compleja prueba de aterrizaje para su cápsula Orión, que planea realizar su primer vuelo no tripulado en septiembre de 2014.

La agencia desarrolla la nave espacial Orión para enviar misiones tripuladas a la Luna, a Marte y a otros destinos como un asteroide. El viaje de prueba programado para el próximo año servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje, y así recoger los datos de rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.

En esta oportunidad el ensayo se realizó a una altitud de 35.000 pies (previamente lo máximo había sido a 25.000) donde el objetivo era poner a prueba el sistema de paracaídas.

Para ello, los ingenieros a cargo de este proyecto desactivaron uno de los tres paracaídas principales, dejando caer la cápsula desde el avión C-17 con sólo dos. Esto sirvió para que los ingenieros tomaran los datos sobre los efectos que tendría la pérdida de un paracaídas durante el descenso real de la nave y cómo podía afectar este problema a los paracaídas restantes.

"Queríamos saber qué pasaría si un cable se enganchara alrededor de un borde afilado cuando el paracaídas esté desplegado", dijo Stu McClung, parte del equipo. "Queremos saber todo lo que podría salir mal, para que podamos arreglarlo antes de que suceda."

En tanto, Chris Johnson, director del Centro Espacial Johnson de la Nasa, señaló que "cuanto más cerca que podemos llegar a las condiciones reales de vuelo, más confianza que ganamos en el sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario