miércoles, 12 de junio de 2013

Parte hacia el espacio una nueva misión espacial china

La quinta nave tripulada china al cosmos, "Shenzhou X", partió ayer con tres astronautas a bordo desde la base de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país, en el año en que China celebra el décimo aniversario de estos viajes espaciales.
Wang Yaping, la segunda mujer china que viaja al espacio, Zhang Xiaoguang y Nie Haisheng partieron según el horario previsto, mientras el lanzamiento era retransmitido a todo el país por la televisión estatal CCTV y seguido en la base por el presidente chino, Xi Jinping.
No hubo contratiempos en la operación, y a los cinco minutos la nave Shenzhou, que en mandarín significa "Barco Divino", se desprendió de los cohetes propulsores "Larga Marcha".
Poco después apagaba su motor principal y a los 20 minutos del lanzamiento ya entraba en la órbita terrestre, alimentada desde entonces por energía solar.
Las imágenes mostraron durante el proceso escenas de los astronautas en la cabina, que realizaron un saludo militar a la cámara para mostrar que todo se desarrollaba bien. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario