martes, 4 de junio de 2013

NASA crea una imagen de 160 megapixeles de galaxias cercanas a la Vía Lactea

La NASA ha revelado este martes una nueva imagen sorprendente del espacio. En esta ocasión no sólo se trata de una foto que llama la atención por su contenido sino que también por su resolución, ya que corresponde a una toma de 160 megapixeles de la galaxia Gran Nube de Magallanes, la más cercana a la Vía Láctea.

Esta nueva fotografía, captada por la organización espacial y la Universidad de Pennsylvania a través del satélite Swift, consiste en miles de imágenes que fueron unidas en esta gran foto, la más grande que ha sido creada de esta galaxia. Además, esta imagen requirió de otras tecnologías de alto nivel, específicamente de una exposición extraordinaria que alcanzó un total acumulado de casi 5,4 días.



Estas fotografías, presentes en su versión en alta resolución en el sitio de la NASA y a través de un video, fueron tomadas gracias a una serie de cámaras ultravioletas, que permitieron a los astrónomos suprimir la luz de las estrellas para mostrar sus formaciones más claramente. Una tecnología vital para crear este tipo de imágenes, ya que ningún otro telescopio puede producir este tipo de imágenes de alta resolución y amplitud sin esta técnica.



La NASA además entregó una versión menor de estas imágenes, de 55 megapixeles de resolución de la Pequeña Nube de Magallanes ubicada a 200.000 años luz. Esta formación es menor que la Gran Nube de Magallanes, ocupa la mitad de su espacio y cuenta solamente con dos tercios de su masa.



En tanto, la Gran Nube de Magallanes está alrededor de 163.000 años luz de la Tierra y orbita la Vía Láctea. Esta formación mide solamente un décimo de nuestra galaxia y contiene alrededor de un 1% de su masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario