martes, 14 de mayo de 2013

Miles de personas viajarían a Marte sin retorno


La empresa Mars One, una compañía sin fines de lucro en Holanda, lanzó el pasado abril una campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia en Marte a partir de 2023. Según informaron, hay varios candidatos sin ánimos de regresar.

Revelaron que los interesados son de todas partes del mundo y que la mayor cantidad de solicitudes provino de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), el Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, la Argentina y la India.

La idea de los organizadores del proyecto es que al menos 500.000 personas se alisten en la misión antes del 31 de agosto, cuando termina el período de solicitud.

Los candidatos deben tener al menos 18 años, gozar de buena salud mental y física y estar dispuestos a someterse a un programa de capacitación que durará alrededor de ocho años.

El primer equipo, formado por cuatro personas, partirá en 2023 y calculan que tardará unos siete meses en llegar a Marte, su destino. A partir de esa fecha, planean enviar cada dos años a nuevos astronautas para que se unan a la aventura de construir y desarrollar bases.

Mars One deja claro a los candidatos que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a la Tierra. A partir de su llegada a Marte, el planeta rojo se convertirá en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de su vida.

En cuanto a la financiación, ha explicado que se realizará mediante retransmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de esta misión, desde la selección de astronautas y sus preparativos para la llegada a Marte, hasta la vida de estos cuando habiten en el espacio exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario