lunes, 22 de abril de 2013

Tarija El Observatorio superó las 350 visitas con “Noches de Estrellas”

“Que no se acabe la noche” fue la frase pronunciada por un niño de los cientos que llegaron con sus familias a las “Noches de Estrellas” realizadas por el Observatorio Astronómico Nacional, como parte de las actividades del Abril en Tarija.

Y es que el evento superó todas las expectativas del personal que trabaja en el Observatorio ubicado en Santa Ana. El evento se realizó del 15 al 19 de abril y fue organizada por la Casa de la Cultura.

Rodolfo Zalles, director del Observatorio, calificó las cinco noches como “fabulosas”, ya que se llegó a contabilizar hasta 350 visitas por cada jornada.

Zalles recordó que la Alcaldía Municipal puso a disposición del público un bus con capacidad para 40 personas, pero el mismo no abasteció a la gran cantidad de público interesado en asistir a la cita estelar. Por ello hubo visitantes que asistieron con sus propios transportes.

El director del Observatorio explicó que durante las “Noches de Estrellas” el cielo estuvo despejado, lo que facilitó la observación del cielo tarijeño. “Resaltamos la paciencia de las visitas en las largas filas para acceder al telescopio de mayor capacidad del país con que cuenta el Observatorio para adueñarse del mismo y contemplar maravillados los intrincados senderos de la Luna, sus cráteres e impresionantes montañas, así como los sorprendentes anillos de Saturno”, dijo Zalles.

El público también disfrutó de un viaje por las constelaciones de otoño a cielo abierto teniendo como guías al director y técnicos de la institución, más conocidos como “los cazadores de estrellas”.

La actividad nocturna concluía con una sesión del Planetario japonés GOTO GS, donde se conoce el transcurrir de toda una noche estrellada en 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario