viernes, 26 de abril de 2013

Colonización del planeta rojo prevista para 2023



Mars One (MO) comenzó a recibir las postulaciones de los interesados en realizar en 2022 un ambicioso viaje sin regreso de ocho meses a Marte, lo que, según la firma holandesa, representará el primer paso para la colonización humana del planeta rojo.

Los interesados tienen que ser fuertes, adaptables, ingeniosos y capaces de trabajar en equipo. Además, quienes resulten electos serán entrenados física y psicológicamente. Todo el proyecto será transmitido por televisión, desde la selección de los viajeros (al estilo de los realities) hasta el amartizaje y la vida en ese planeta.

El cofundador de MO, Bas Lansdorp, explicó a BBC que la razón por la que este es un viaje sólo de ida es que, durante los ocho meses de su duración, los astronautas perderán masa ósea y muscular, y que, tras pasar un tiempo en Marte (cuyo campo gravitacional es menos fuerte), sería casi imposible reajustarse a las condiciones de la Tierra.

La energía que empleará el equipo será generada con paneles solares, el agua será reciclada y extraída de la Tierra y los astronautas plantarán sus alimentos. Además, precisó Lansdorp, ante cualquier eventualidad, los astronautas llevarán raciones de emergencia y recibirán más alimentos cada dos años, cuando lleguen nuevos exploradores.

Para minimizar la alta radiación solar, el equipo tendrá que cubrir los domos en los que vivirán con varios metros de tierra, aunque ellos mismos tendrán que cavar para conseguir esto. Se estima que el proyecto costaría $us 6.000 millones que, según dijo Lansdorp a BBC, serán financiados con la venta de los derechos de transmisión de la aventura a los cables de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario