sábado, 23 de marzo de 2013

Videoconferencia NASA en español

La NASA realizará la próxima semana el primer encuentro en español en directo con el sistema de videoconferencias Google+ Hangout, que permitirá a los internautas enviar preguntas a dos científicas hispanas.

El encuentro tendrá lugar el proximo jueves 28 de marzo entre las 18.30 y las 19.30 hora de la costa este (22.30 y 23.30 GMT) como parte de la iniciativa "Science4Girls" ("Ciencia para chicas") con la que buscan fomentar la ciencia entre estudiantes jóvenes.

Durante el encuentro, la científica Erika Podest y la ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), compartirán sus experiencias y explicarán cómo llegaron a formar parte de la agencia espacial.

Laura Delgado López, del instituto de estrategias globales para el medio ambiente (IGES, en inglés) y organizadora del evento, señaló que los hispanos que trabajan en la NASA son una "fuente de inspiración" para los jóvenes latinos y sus familias.

Los usuarios de las redes sociales podrán además enviar sus preguntas en español antes o durante el evento a través de Google+ o vía Twitter en la dirección @NASA_Es.

El evento se podrá seguir en directo en la página NASA en español de Google+ o en el canal de televisión de la agencia espacial en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario