miércoles, 23 de enero de 2013

Concurso de AXE podría llevar al primer boliviano al espacio

Usted podría ser el primer boliviano en llegar al espacio. Esa es la promesa de la marca de desodorantes masculinos AXE, que con motivo de la presentación de su nueva fragancia “Apollo”, lanzó una campaña innovadora en más de 75 países de forma simultánea, para seleccionar a 22 noveles astronautas.
Según se informa en el boletín de prensa, AXE se embarca en una de las campañas más ambiciosas y poco tradicionales realizadas hasta la fecha a nivel mundial.
En Bolivia, la selección de los potenciales astronautas, se realizará por fases que serán parte de un show televisivo. El apoyo del público será el tamiz que filtre a los primeros aspirantes al concurso. Del grupo de aspirantes surgirán dos seleccionados bolivianos que participarán en un evento de destrezas en Argentina de donde saldrá el elegido.
Una vez que los representantes de cada país sean elegidos, se los trasladará a las instalaciones de la Academia Espacial AXE Apollo (AASA), para someterse a un riguroso régimen de entrenamiento donde se pondrán a prueba sus aptitudes físicas y mentales. Serán elegidos 22 ganadores que realizarán el viaje al espacio.


UNA GRAN CAMPAÑA
“Queremos marcar un hito para la marca y para nuestros consumidores. Vamos a darles la oportunidad única de viajar a donde sólo algunos pocos elegidos han ido antes: el espacio. De esta manera queremos que se conviertan en héroes, porque sabemos que a la hora de seducir, hay que contar buenas historias y nadie puede superar la que cuenta un astronauta”, comentó Enrique Román, Jefe de Cuidado Personal de Unilever.
Con respecto a la posibilidad de que un boliviano tenga la chance de viajar al espacio por primera vez en la historia, Rodolfo Peralta, presidente de la Asociación de Astronomía de Santa Cruz (ASTROCRUZ), indicó que “sólo un grupo muy limitado de países han tenido la posibilidad de enviar a personas al espacio. Hasta ahora ningún boliviano tuvo esa oportunidad pero, de la mano de AXE, eso puede finalmente cambiar”.


ENTRENAMIENTO INCLUIDO
El entrenamiento de los 22 virtuales astronautas se realizará en Orlando, Florida, en Estados Unidos y todos los participantes del mundo deberán aprobar un programa espacial de tres niveles que incluirá: Fuerza G, gravedad cero y simulador de vuelo.
Para el desarrollo de esta campaña AXE trabaja con Space XC (www.spacexc.com) cumpliendo todas las normas y regulaciones del viaje espacial.
El viaje se realizará cuando todos los requisitos hayan sido cumplidos y se aseguren todas las condiciones para precautelar la seguridad de los ganadores.

Proceso

Para participar se debe ingresar a www.axeapollo.com, crear un perfil y argumentar las razones para ser elegido.
Los 20 bolivianos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una competencia final.
Quien resulte ganador viajará a la AXE Apollo Space Academy en Estados Unidos, para inciar el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario