martes, 29 de enero de 2013

Científicos alemanes creen que "cola de Venus" sería un globo de plasma

Expertos alemanes analizaron la cola que algunas veces aparece junto a Venus y determinaron que se trataría de un globo de plasma en la cara del planeta opuesta al sol, según informó el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS).

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que mantiene el viento solar, de alguna manera, bajo control. Sin embargo, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos.

Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea al planeta a una altura que va entre los 150 y 300 kilómetros, se extendería por el espacio.

Según los expertos, la cola analizada, con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. No obstante, la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario