jueves, 15 de noviembre de 2012

Miles de personas disfrutaron eclipse solar en Australia

Decenas de miles de personas, entre lugareños, científicos, místicos y turistas, se congregaron al amanecer de ayer en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol.

Este eclipse total alcanzó su plenitud alrededor de las 6:39 hora local en el noreste de Australia y duró alrededor de dos minutos; produjo una sombra de unos 150 kilómetros.

El espectáculo fue seguido en vivo por los medios y se vio con claridad a pesar de que se pronosticaba mal tiempo, en medio de expresiones de la multitud que se congregó desde la madrugada en diversos puntos del noreste de Australia.

El astrónomo estadounidense Jay Pasachoff, que ha viajado alrededor del mundo para estudiar la corona del Sol, presenció su 56 eclipse solar, según el Sydney Morning Herald.

Unas 60.000 personas que viajaron al noreste australiano eran sólo aficionados o “caza-eclipses”, como es el caso de Kate Russo, quien relató a la agencia local AAP que es adicta a este tipo de fenómenos desde que presenció uno por primera vez en 1999, cuando viajó a Francia.

Este espectáculo astronómico generó un impulso para el sector turístico en el estado australiano de Queensland, donde se han programado diversas actividades post-eclipse.

En Port Douglas se corrió una maratón y se jugó por primera vez “fooket”, una mezcla de rugby australiano y cricket.

Este espectáculo se pudo ver parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario