martes, 27 de noviembre de 2012

Curiosity, candidato a 'Persona del Año' por la revista Time



El robot Curiosity de Marte es uno de los 38 candidatos a ‘Persona del Año 2012’ por la reconocida revista estadounidense Time. La votación se realiza entre los editores y los usuarios también pueden participar en la página web de la publicación hasta el 12 de diciembre.

Curiosity, el robot que explora Marte, es la niña bonita de la Mars Science Laboratory, la misión más ambiciosa que la NASA ha puesto en marcha para explorar el Planeta Rojo. El robot, que pesa 899 kilos, tiene cámaras de última generación, un laboratorio químico móvil y un rayo láser capaz de destruir cosas. Es el más grande y avanzado vehículo robotizado jamás construido para explorar Marte. Su misión será la de allanar el camino para, en 2030, enviar al primer hombre a Marte, detalla el portal teinteresa.es

El robot Aterrizó el pasado seis de agosto en la superficie marciana y desde entonces ha llevado a cabo diversos 'viajes' de reconocimiento y ha analizado ya polvo y piedras de Marte. Aunque, de momento, no hay vida.

Además del Curiosity, los otros candidatos a ‘Persona del Año’ son Barack Obama, Psy, el Bosson de Higgs, los ‘inmigrantes indocumentados’, Hillary Clinton, Bill Clinton, las Pussy Riot, Mitt Romney, Malala Yousafzai y Michael Phelps, entre los más destacados.

En 2011, el premio a la 'Persona del Año' se lo llevó el colectivo "The Protester", un premio al poder de los manifestantes: "Las manifestaciones son la continuación natural de la política por otros medios", señalaba entonces la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario