jueves, 4 de octubre de 2012

¿Signos incompatibles? encuentra la combinación perfecta

Si buscas pareja, un viejo truco para saber cómo relacionarte con alguien que recién conociste puede ser analizar la compatibilidad que tienen según sus respectivos signos zodiacales. Sin embargo, existen combinaciones que, sin ser precisamente compatibles, pueden formar un cóctel explosivo que sí funciona.

Salvador, del Centro de Ayuda Espiritual Thamara y Salvador, explica que para conocer las características, virtudes y debilidades de cada signo “lo importante es que se organicen según los elementos a los cuales corresponden y luego se podrá encontrar las compatibilidades, basados en los perfiles de cada uno”.

El zodiaco posee cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. “Son las energías que tienen efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo”, dice el experto. A continuación, un breve resumen de las características de estos signos para después analizar las posibles combinaciones, incluso si los elementos parecen incompatibles.

Fuego

Los tres signos que simbolizan este elemento son Aries, Leo y Sagitario. Se caracterizan por ser de un temperamento extrovertido: dinámicos, entusiastas y con fuerza de voluntad. “Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana autoconfianza y tienen, por lo general, un buen sentido del humor”, explica. Necesitan independencia y se proponen metas altas. Son impacientes, egoístas e insensibles.

Aire

El segundo elemento menos denso de la astrología, después del fuego, es el aire. “Su poca materialidad le conduce a ser el rector del pensamiento. Su campo de acción está en las ideas, la creatividad, la imaginación, la reflexión, la fantasía, la comunicación a través del lenguaje escrito o hablado, son idealistas”, asegura Salvador. Los nacidos bajo los signos de Géminis, Libra y Acuario destacan por sus facultades intelectuales. Además, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Suelen proceder libres de emociones, lo que les ayuda a juzgar objetivamente.

Agua

Los de este elemento son inestables, receptivos y disolventes. El agua aparece en circulación, empapa y fecunda. Los signos que pertenecen a este elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis. El agua es fuente de vida, de difusión de fuerzas vitales. A su mundo pertenecen las pasiones y los instintos, el dolor y el placer, sentimientos, temores y anhelos, las esperanzas y desesperanzas y lo esotérico. Saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestos a ayudar.

Tierra

La tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia, es un elemento de percepción. Su aproximación al mundo se realiza mediante los sentidos: palpando, oliendo, pesando, mirando, midiendo o escuchando, de ahí su escasa velocidad. Los signos que componen este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio, poseedores de un temperamento más tranquilo e introvertido.

Las afinidades

Los signos de un mismo elemento son los más afines: así todos los signos de fuego congenian entre sí. Igualmente ocurre con los de tierra, aire y agua. “Pero esto no termina aquí, porque además de congeniar con los de su propio elemento, congenian con otros diferentes”, dice el experto. Por ejemplo: los fuego pueden mantener una buena relación con los de aire y los signos de tierra con los de agua. “Lo que no significa que al mezclarse el fuego con la tierra los resultados sean catastróficos, sino que la relación podría tornarse un tanto difícil”, agrega Salvador.

Según el psíquico y astrólogo Walter Mercado, a los arianos se les recomienda unirse a los otros signos de fuego, mientras Tauro será atraído por Cáncer y podrá mantener la pasión junto a un Escorpión, aunque con los Piscis habrá una unión perfecta.

Géminis puede tener una unión duradera junto a los nacidos bajo Sagitario. Los más compatibles con él son Libra y Acuario.

Para Mercado, la combinación perfecta para Cáncer es Tauro porque poseen intereses en común y una gran atracción sexual.

Para Leo, que busca un matrimonio feliz, una persona acuariana sería lo ideal, y el signo perfecto para pasarlo de maravilla, Sagitario o Aries.

A Virgo le complementará muy bien un Escorpión o un Capricorniano pues tienen mucha afinidad y varios intereses en común, ideal para una relación feliz.

Libra, por su lado, tiene más oportunidades de ser feliz con cualquiera de los signos de fuego. En ellos encontrará el éxito: Habrá gran atracción sexual, grandes afinidades, mucha belleza y sensibilidad.

Para Escorpión, Tauro es la pareja ideal por ser el opuesto en la gran rueda del zodiaco —según Mercado— Además existe gran atracción sexual, muy importante para el signo ponzoñoso, y comprensión.

Sagitario posee características muy similares a los signos de Aries y Leo. Una mezcla con los otros signos de fuego puede ser muy explosiva. Si se arriesgan, la pasarán genial.

La pareja que goza de mucha atracción, afinidad y comprensión con Capricornio es Virgo, que sabrá apoyar en momentos difíciles. Por oposición, su pareja ideal es Cáncer.

Acuario tiene mayor afinidad con Géminis y con Libra, ya que los tres son del elemento aire.

Finalmente, el psíquico y astrólogo Walter Mercado señala que para Piscis, el signo ideal para el matrimonio y uniones serias es Virgo, que para pasarlo de maravilla tiene a Cáncer y Escorpio

Sexo zodiacal

Los fuego son más agresivos y fuertes en la cama. No temen a las novedades y suelen ser ellos quienes proponen nuevas experiencias. Los signos de agua, en cambio, suelen darle al sexo un alto componente sentimental y pasan del enamoramiento a la obsesión.

Aire y tierra

Para los tierra, la estabilidad es muy importante, por lo que suelen tratar de tener el control. Los de aire son más imaginativos y aprecian mucho los juegos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario