martes, 4 de septiembre de 2012

La solución para el Observatorio Astronómico se hace esperar

La solución al desembolso de los recursos para el Observatorio Astronómico Nacional Santa Ana se hace esperar. Para el lunes, 3 de septiembre, estaba prevista la firma del gobernador Lino Condori a un documento que dará una solución paliativa al problema. Sin embargo, desde la principal institución no hubo una respuesta.

Los trabajadores del Observatorio, único en Bolivia, según su representante, Pavel Balderas, suspendieron la huelga de hambre anunciada para ayer debido a que confiaron en la palabra del secretario de Protección al Patrimonio Cultural y Natural, Fermín Silva, quien les aseguró que la firma del convenio sería este 3 de septiembre. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.

Ante esa situación, los trabajadores del Observatorio, según advirtió Balderas, determinaron ingresar a una huelga de hambre desde mañana, en caso de que hasta hoy no tengan una respuesta a su petición.

El director del Observatorio, Rodolfo Zalles, dijo que ayer esperaron la noticia de que ya fue firmado el documento mediante el que se acordaba que los recursos sean desembolsados a una cuenta dela Universidad AutónomaJuan Misael Saracho, entidad de la que forma parte “Santa Ana”, sin embargo, hasta anoche, no tuvieron una respuesta.

Silva, por su parte, dijo que no es necesario ingresar a una huelga de hambre debido a que el desembolso se realizará el próximo jueves y éste no pudo hacerse ayer, debido a que el documento que facilitaba el desembolso ingresó a la oficina de Administración dela Gobernación, el 31 de agosto, y desde esa fecha deben pasar, por lo menos unos cinco días para que culmine el trámite.

Aseguró que ya se planteó, entrela Universidadyla Gobernación, para firmarse el convenio y ahora depende de la parte administrativa para hacer el desembolso.

losDATOS:

- El documento que permitirá el desembolso ingreso a Administración el 31 de agosto

- Trabajadores del Observatorio esperarán hasta hoy la firma del convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario