martes, 25 de septiembre de 2012

Hubble Captan una imagen “excepcional” de una galaxia

El telescopio Hubble de las agencias espaciales europea (ESA) y estadounidense (NASA) ha capturado una imagen “excepcional” de la galaxia NGC 4183, situada a 55 millones de años luz de la Tierra.

La fotografía, que no permite apreciar completamente los brazos en espiral de esa galaxia, sí que muestra como telón de fondo otras galaxias distantes y estrellas cercanas, explicó la ESA en un comunicado difundido ayer.

La NGC 4183, ligeramente más pequeña que la Vía Láctea, es una galaxia que pertenece a la Asociación de la Osa Mayor y que se encuentra en la constelación del Canes Venatici (Los perros cazadores).

Se trata de una galaxia espiral con núcleo ligero que se expande a una velocidad de unos 80 mil años luz y que se ve de perfil desde la Tierra y, por tanto, no se pueden admirar sus brazos espirales, sino sólo su disco galáctico, señaló la ESA.

El primero en observar la galaxia NGC 4183 fue William Herschel, quien la divisó el 14 de enero de 1778, recordó la Agencia Espacial Europea, con sede en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario