jueves, 27 de septiembre de 2012

Harán una base en el lado oscuro de la Luna

El objetivo es que sirva para hacer escala en futuras expediciones a Marte y otros planetas del sistema solar. Pero primero deben buscar soluciones para proteger a los astronautas de la radiación y ver la manera de cómo “reabastecer” la nave a esa distancia del planeta Tierra.

3.000 millones de dólares por año es el costo estimado del proyecto, que podría estar listo en 2017. La Casa Blanca ya fue informada del asunto aunque todavía no confirmó su respaldo.

La base tripulada se ubicaría de forma permanentemente a 443.200 kilómetros de la Tierra, superando la distancia de la Estación Espacial Internacional (ISS), situada a 400 kilómetros del planeta. Según la NASA, el lugar especifico sería en uno de los cinco puntos denominados ‘Puntos de Lagrange’.

Según RT, los ´Puntos de Lagrange´ son cinco posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño, afectado por la gravedad, puede estar estacionario respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna. En otras palabras, son zonas que sirven como estacionamientos para naves espaciales.

Los científicos aseguran que es la mejor opción a corto plazo para desarrollar la experiencia de vuelo a Marte y reducir los riesgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario