viernes, 31 de agosto de 2012

“OVNI podría ser sólo el reflejo de un planeta”

Para el director del Observatorio Astronómico Nacional, Rodolfo Zalles, hay explicaciones técnicas sobre la posible aparición de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) en Sama, explica que podría ser el reflejo de un planeta. Zalles indicó que el caso podría tratarse de un fenómeno astronómico u óptico. “Generalmente se confunden con los satélites del tipo iridium, son muy brillantes, aparecen al amanecer o atardecer, también el planeta Venus puede aparecer, satélites artificiales, el telescopio Hubble, o los bólidos que rondan por la atmosfera explosionan y se ve luces”, enfatizó.
Al referirse al fenómeno aparecido a dos viajeros en la cuesta de Sama, Zalles dijo que podría tratarse del reflejo de un planeta (Venus), un bólido o un satélite. “Todo tiene una explicación, estos son fenómenos ópticos o astronómicos, se puede confundir con un avión o un satélite, a veces se ve a simple vista algún meteoro o bólido”, añadió.
Al consultarle sobre una posible investigación de las fotografías y determinar exactamente de qué se trata, respondió que no se cuenta con los medios necesarios puesto que las imágenes fueron obtenidas con un celular. “Es difícil hacerle un análisis a las fotografías, las mismas fueron sacadas con una cámara de un celular y no se tiene el equipo para realizar esta investigación, si probamos, por ejemplo, sacando fotos a las estrellas, no sale porque no tiene sensibilidad, ya que se necesita una de larga exposición”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario