jueves, 9 de agosto de 2012

Curiosity envía los primeros reportes

Washington. El explorador de la NASA, Curiosity, envió las primeras imágenes tridimensionales y en colores en las que se muestran la pared norte y el borde del cráter Gale en Marte.
En la página oficial de la NASA, en la galería de imágenes, se incorpora dos fotografías en tres dimensiones, que el robot tomó del planeta rojo.
El informe del portal de la agencia espacial de Estados Unidos señala que las imágenes muestran la vista frontal de la nave que fueron tomadas gracias a sus cámaras “hazard-avoidance”.
Ambas cámaras están montadas en la parte frontal en ambos lados de la nave, lo que les permite sacar fotografías en 3D del terreno. La cámara está diseñada para tomar imágenes ampliadas de rocas y otros objetos y, también, puede hacer planos generales de paisajes.
Aunque aún está cubierta con un protector, cuando se encuentre en pleno funcionamiento podrá captar detalles similares al grosor de un cabello humano.
Las maniobras. El descenso por la atmósfera marciana después de un viaje de 570 millones de kilómetros de la Tierra fue anunciado como los “siete minutos de terror”, el tiempo que la misión tardó en completar una serie de maniobras de alto riesgo para frenar el vehículo desde una velocidad de entrada de 20.000 kilómetros por hora y para permitir que las ruedas se ajusten suavemente para depositarse en el suelo marciano. El robot tocó la superficie de Marte a una velocidad de 0,6 metros por segundo. La NASA llegó nuevamente a Marte. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario