martes, 29 de mayo de 2012

Principales eventos celestes de Junio de 2012

El movimiento más fuerte se sintió en Santiago del Estero con 6,4 grados.

Desde la 00.00 hasta la mañana de ayer, en Argentina se sintieron nueve sismos de magnitud moderada a leve, excepto el ocurrido en Santiago del Estero.
En San Juan hubo cinco; en Santiago del Estero, tres, dos de ellos muy fuertes, y en Salta, otro. Así pasaron los argentinos la noche y la madrugada.
El primero se produjo a las 00.28 en San Juan, tuvo una magnitud leve de 2,7 grados y una profundidad de 100 kilómetros, luego a las 00.57 el epicentro del sismo fue Salta con una magnitud también leve de 2,9 grados y una profundidad de 188 kilómetros.
A las 01.54 se produjo el tercer sismo y el segundo de San Juan, con una magnitud de tres grados y una profundidad de 103 kilómetros. Luego se sintió el terremoto en Santiago del Estero que fue de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El quinto sismo fue otra vez en San Juan a las 05.22 con una magnitud de 4,8 grados. El sexto también tuvo como epicentro San Juan y se registró a las 05.59 con 3.1 grados de magnitud.
Los dos últimos se registraron casi juntos en Santiago del Estero, uno a las 08.50 con 5,6 grados de magnitud y el último a las 8.50, de 5,7 grados.

Los daños. Según medios santiagueños, no hubo reportes de heridos o daños por el sismo, que sólo fue sentido por personas que habitan en pisos altos de edificios.
El movimiento telúrico más fuerte que se sintió en Santiago de Estero, llegó a Paraguay a la 01.08 informó el encargado del Departamento de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción, Moisés Gadea.
El especialista aclaró que el movimiento a nivel local no fue de gran intensidad y llegó a los tres grados Richter. El evento duró en total 157 segundos (un poco más de dos minutos y medio) y se sintió en los edificios de altura.
Aclaró que el momento de mayor intensidad se prolongó por sólo 15 segundos.

EL DEPARTAMENTO de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción confirmó que el sismo en Argentina llegó con leve intensidad a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario